EXCELENTE INICIO DEL CARNAVAL ACAYUCAN 2018

02/03/2018 13:36:00

Una espectacular noche disfrutaron familias enteras con el arranque del Carnaval Acayucan 2018 "Vivámoslo Juntos" al prolongarse hasta altas horas el baile después de  la tradicional quema del mal humor, y acaso porque se prendiÛ fuego a la tristeza, el ·nimo de celebración y alegría contagió a los asistentes que se congregaron en la explanada del Recinto Ferial.

El ambiente carnavalesco  inició con el recorrido a ritmo de batucada de la Corte Real que partió de la Avenida Juan de la Luz Enriquez, a la altura de Vázquez Gómez, hasta arribar a la explanada del Recinto Ferial, en donde tuvo lugar la quema del mal humor representando a la tristeza.

Presidieron el desfile los reyes infantiles Erika Mora, José Angel Jop Salvador, Isabel Montejo, Sugey Salado y Angel Gabriel Valencia y la reina Vania I, acompañada por sus gentiles princesas Jeranny Cabrera y Michelle Tress, y precediendo a los Soberanos, el cortejo fúnebre.

Cientos de personas se incorporaron al desfile de la Corte Real hasta el ingreso a la explanada en la que ya  se encontraban el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, la Síndica Unica Silvia Elena Herrera Santiago y los regidores Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia y Denisse de los Angeles Uribe Obregón.

 

El inicio formal de las fiestas carnestolendas se dio tras consumir el fuego al muñeco de papel representando la tristeza.

A partir de ese instante todo fue algarabía al abrir el espectáculo Angelito Valencia, príncipe infantil y cantante, para después de deleitar al público con su voz, dejar el escenario a los Negritos del Ritmo, quienes lograron levantar a todos de sus sillas para bailar al son de su música bullanguera y rítmica, y una intervención más fue del intérprete  Fray Ilich, del programa Enamorándonos.  Así culminó la primera noche del Carnaval y como ésta, el resto serán de diversión, música y baile, gracias en gran medida a la capacidad organizativa del director de la Junta de Mejoras del Ayuntamiento, Julio López.

 

#CarnavalAcayucan2018

#JuntadeMejoras

#CiudadAlaVanguardia

Notas relacionadas.


Acayucan sede de encuentro de Institutos Municipales de las Mujeres de la región sur

En la sala de Cabildo se congregaron las responsables de brindar apoyo a mujeres que vean violentados sus derechos

Leer nota »
Mayor infraestructura para la periferia de Acayucan; construye Ayuntamiento colector en colonia Miguel Alemán

El alcalde Cuitláhuac Condado prioriza apoyos para las zonas marginadas con colectores, pavimentación y bacheo permanente En la periferia de Acayucan

Leer nota »

Inspecciona el alcalde socavón y jardín de niños

Desde temprana hora el Presidente Municipal revisa trabajos de obras en el Barrio San Diego

H. Ayuntamiento de Acayucan.
Administración 2018 - 2021
Palacio Municipal s/n
Col. Centro, Acayucan, Ver.
Teléfono: (924) 245.9823 / (924) 245.7401.
contacto@acayucan.gob.mx